domingo, 30 de noviembre de 2014


Mandala

Proviene del sáncrito y significa círculo sagrado, es un símbolo de sanación, totalidad, unión e integración: El absoluto.
Un mandala es básicamente un círculo es básicamente un círculo, es la forma perfecta, por ello representa el símbolo del cosmos, le eternidad.
Representa la creación, el mundo, el ser humano, la vida…
Caminar, danzar, contemplar, dibujar, pintar y crear mandalas nos ayuda a curar las sensaciones de fragmentación psíquica y espiritual, manifiesta la creatividad y no reconecta con nuestro ser esencial.
Aprendemos a tejer mandalas descubriendo la meditación y creatividad de nuestro ser interno.
Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos.
Hacer un mandala es una técnica de meditación activa, funciona como un ancla al presente, a nuestro aquí y ahora.
Tienes una variedad de diseños disponibles, aprecia las opciones que se te presentan y déjate atraer por una de ellas. Hay un color, una textura de lana, un Mandala específico que espera por ti en este momento, deja que él te llame.
Intenta que sea tu intuición y no tu mente la que decida. Déjate guiar por tus sensaciones y atracciones más que por los dictados de tu mente.

 

 

 

FUNCIÓN TERAPÉUTICA DE LOS MANDALAS

Los mandalas actúan equilibrando los chakras por medio de los colores y haciendo meditar el lado lógico de nuestro cerebro a través de formas geométricas.
El mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro donde se procesará y obtendrá una reacción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario